literature

Speak Now_capitulo 43

Deviation Actions

IHopeYourLove18's avatar
Published:
1.2K Views

Literature Text

Capítulo 43


Se escuchó el sonido de unas llaves en el cerrojo de la puerta. Ya no podían escapar...

"¡¡Nos descubrieron-hmm!!" gritó Rigby pero una mano cubrió su boca y sintió que su cuerpo era empujado a una habitación.

CJ finalmente abrió la puerta y entró lentamente "¿Hola?" preguntó con cierto temor hasta que vio el gran desorden en la sala. Su corazón comenzó a latir rápidamente pensando que un ladrón podía estar allí adentro, pero no podía llamar a la policía ya que necesitaba su teléfono y no lo tenía en sus manos.

Dio unos pasos tratando de hacer el menor ruido posible pero antes cerró la puerta para que el intruso no escapara. Estaba atemorizada, pensando en no saber qué hacer en caso de encontrarse con el ladrón cara a cara. Tal vez tendría que convertirse en una gran nube gris y darle su merecido.

En la habitación de Celeste, Eileen y Rigby se trataban de esconder. Pero antes de hacer cualquier otra cosa, Eileen guardó la evidencia en uno de sus bolsillos. Si iba a ayudar a su amiga la necesitaría. Cuando de pronto, algo que estaba encima de un tocador llamó su atención.

Por otro lado, Rigby estaba muy nervioso tratando de buscar un escondite para que CJ no los encontrara. Miró la ventana...

"¿Y si nos lanzamos por la ventana?" se acercó a ver que tan alto estaban y de inmediato sintió vértigo "Olvida la ventana"

"Shh..." le dijo Eileen para que no hablara. Ella se acercó al objeto que había llamado su atención. Una cámara fotográfica junto a unos negativos.

Rigby estaba apoyado a la puerta tratando de escuchar si CJ se acercaba a la habitación.

Eileen tomó los negativos pero no podía verlos bien. Así que los acercó a la luz que provenía de la ventana cuando vio de qué se trataba.

"¿Eileen, sabes algo acerca de unas fotos?" las palabras que Margarita le había dicho en la mañana hacían eco en su cabeza.

"¡Ya viene!" susurró Rigby tomando a Eileen del brazo y llevándola a esconderse debajo de la cama. Esperaron en silencio, sintiendo los pasos de la chica nube caminando de una habitación a la otra. Puertas se cerraban y abrían. Hasta que los pasos se escucharon más cerca.

La puerta de la habitación de Celeste se abrió.

Eileen y Rigby miraban atentos. Sus corazones latían rápido por la adrenalina. Trataban de no respirar para no hacer ruido.

CJ caminó por la gran habitación, la cual era muy bonita además. Celeste era de una familia con mucho dinero y era obvio que tendría un espectacular apartamento. Buscó por el armario y por el baño que tenía la habitación.

Cuando se acercó a la cama, Eileen sintió algo rozar su mano. Casi grita del susto imaginando que fuera una araña o algo así. Pero bajó la mirada y vio entre toda esa oscuridad, que Rigby estaba sosteniendo su mano. Se sonrojó y  agradeció que él no pudiera verla.

Pero sus pensamientos románticos desaparecieron al momento que sintió que tiraban su mano. Rigby había tomado la desesperada decisión de salir huyendo bajo la mirada de CJ. Corrieron como locos a la puerta para averiguar que esta estaba cerrada.

"¡Alto ahí!" gritó CJ desde lo lejos.

"¡¿Rigby, por qué no esperaste a que se fuera?!" lo regañó Eileen mientras intentaban abrir la puerta con desesperación. Era imposible.

"¡No pensé que cerraría la puerta con llaves!" gritó Rigby alterado.

"¡Al fin los atrapé!" dijo una gris CJ llegando a la sala con un sartén en las manos "¡¿Rigby?!" preguntó sorprendida al verlo ahí. Luego miró a su lado y vio a la chica topo que había conocido el otro día "¿E-Eileen?" no podía creerlo. Tampoco entendía una cosa de lo que estaba pasando. Soltó el sartén de sus manos y se tranquilizó "¿Qué están haciendo aquí, chicos?"

Eileen no quería ser grosera con ella, el otro día en el campo de béisbol había encontrado que era una chica muy agradable y divertida. Pero de realmente le molestaba que CJ estuviera involucrada en un plan en contra de su amiga. O eso creía... Se cruzó de brazos "La pregunta es, ¿¿qué tienes que ver TÚ con ESTO??" dijo sacando los negativos de su bolsillo.

CJ la miró confundida "¿Ah?" Rigby tenía la misma mirada confusa.

"¡Y esto!" sacó la carta que se había guardado un rato atrás.

"¿Una carta?" preguntó nuevamente la nube.

"¡Sí! Una carta de la universidad Milten. Donde estudia Margarita. ¿Te suena familiar?" levantó una ceja.

CJ comenzó a ponerse muy nerviosa "Ah... yo... bueno..."

"¿Qué es lo que tú y tu amiga Celeste están planeando?" Eileen sonaba cada vez más molesta.

"Ah... bueno... es que... " miró el suelo, muy avergonzada. Se sentía muy mal. ¿Acaso Celeste había planeado todo esto para que la inculparan?

La topo caminó por la habitación "Es por eso que Margarita me preguntó por unas fotos. Y por eso estaba tan deprimida por la mañana. Tú mandaste a tus amigas a que nos siguieran y nos tomaran fotos ese día"

CJ levantó la mirada "Espera. ¿Qué?"

"No puedo creerlo. Por una extraña y descabellada razón quieren que Margarita esté muy lejos. Pues no creo que le estén pagando la universidad por ser almas caritativas, ¿o sí?"

Una desesperada CJ se acercó a Eileen "Déjame ver esos negativos" dijo quitándoselos de las manos.

"Ah, sí. Ahora te haces la desentendida" rodó los ojos.

CJ no podía creer lo que estaba viendo. Aquellos negativos... eran de fotos tomadas aquel día en que ella, Mordecai, Eileen y Rigby habían ido a jugar béisbol. Eran demasiadas fotos. Las últimas eran sólo de Mordecai y ella. Oh no...

Celeste le había prometido que no volvería a hacer algo en contra de Margarita. Que todo se acabaría. No intervendría más en ese asunto. Había pasado tanto tiempo sin que hablaran de aquel tema que hasta lo había olvidado. Qué descuido... Mientras pensaba que nada malo seguía pasando, a sus espaldas, Celeste seguía con su estúpido plan.

CJ se sentó en el sillón, aún sosteniendo los negativos en la mano. Tenía la mirada perdida. Se sentía completamente traicionada.

Rigby y Eileen intercambiaron miradas mientras el silencio inundaba la sala. Después de un buen rato CJ posó su mirada en ellos.

"¿Celeste no los mandó verdad?" dijo con lágrimas en sus ojos.

"¡No!" respondió rápidamente Eileen "Ni siquiera la conocemos"

"Sí, Eileen escuchó una conversación muy extraña de esas dos chicas esta mañana en la cafetería... Por eso estamos aquí"

"No me digas que no sabes lo que está pasando. Sí es así, ¿cómo sabían en dónde estaríamos ese día? Porque me imagino que alguien debe haberles contado" levantó una ceja.

Cabizbaja, la chica nube asintió lentamente.

"¿Entonces admites que estás involucrada en este plan? ¿Por qué? ¿Qué es lo que quieren?"

"Eileen..." susurró Rigby tomándola del brazo para que se calmara. También temía que CJ se convirtiera en una enorme nube gris y les hiciera daño a ambos.

Otro silencio de unos minutos pasó antes de que la nube hablara de nuevo.

"Sé todo lo que está pasando..."

Eileen no podía tranquilizarse "Podríamos explicarnos por favor, antes de que llame a la policía" dijo tomando el teléfono de CJ. Rigby abrió los ojos, sorprendido por cómo se estaba tornando la situación.

CJ rápidamente se levantó del sillón para detenerla "No, no es necesario. Les explicaré todo, toda la historia"

"Muy bien. Habla"

CJ dejó escapar un pesado suspiro. La hora había llegado. Pero en el fondo de su interior le alegraba saber que de alguna forma todo esto se acabaría y podría estar tranquila, pese a las consecuencias. Caminó a la ventana para tomar aire fresco antes de empezar "Todo empezó en la universidad Milten hace unos 20 años atrás. El padre de Celeste estaba estudiando periodismo y su mejor amigo era Frank Smith. El padre de Margarita"

Eileen y Rigby abrieron los ojos por la sorpresa.

"Ambos eran muy buenos estudiantes, pero por alguna razón era Frank el que siempre sobresalía en todo. Sus profesores y compañeros lo apreciaban mucho. Mucho más que a Paul. Y con el tiempo eso se fue acumulando en su corazón. La envidia. Siempre intentaba ser mejor que él pero no lo conseguía. A Paul sólo le importaba ser mejor que su amigo y se pasaba día y noche estudiando. Frank era el mejor y él no podía aceptarlo. Es así como él se fue alejando y la amistad se fue distanciando. Un día no fueron más amigos. Después se graduaron de la universidad, con un buen diploma y recomendaciones, habían egresado de una prestigiosa universidad. Y cuando ambos postularon al mejor trabajo de la televisión, en el canal 6, adivinen a quién le dieron el trabajo... Paul no pudo soportarlo y tuvo que conformarse con trabajar para el periódico local. Luego haciendo un par de negocios logró tener todo lo que tiene hasta ahora. Pero eso le llevó años. Y desde que supo que su hija Celeste tenía a Margarita Smith como compañera de escuela fue alimentándola con el mismo odio que sentía por su padre, Frank. Le enseñó a odiarla. Aunque ella y Margarita fueron amigas en la primaria, su padre impidió esa relación a toda costa, no quería que un Smith fuera a intervenir en el éxito que pudiera lograr su hija. Le enseñó que tenía que ser mejor que ella en todo.

Luego pasaron años en que Celste estudió en otra escuela. Una mejor, según su padre. Ahí fue en donde conoció a su primer novio, pero después de un tiempo él se mudó de casa y se cambió de escuela. Ella estaba muy enamorada de él y le rogó a su padre que la cambiara de colegio para estar con su novio. Pero cuando ingresó a la nueva escuela se encontró con la chica que había sido su amiga en la primaria. Con la chica por la que su novio la dejó, un tiempo más adelante. Desde ahí su desprecio hacia ella es aún más grande. Pero Margarita no sabía que Ángel había sido novio de Celeste. A propósito, también fue ahí donde nos conoció a mí y a Sussie. Casi al final de la secundaria...

Yo no supe toda esta historia sino hasta hace dos meses atrás, cuando todo esto comenzó. Y cuando entramos a la universidad, nos volvimos a encontrar. Detestaba ver a Margarita por los pasillos, escucharla hablar en clases, todo sobre ella. Y desde el día que la escuchó hablar sobre la universidad Milten, aquel loco plan inundó su cabeza y nos pidió ayuda. Al principio yo no quería, estaba totalmente en contra. Es decir, había conocido a Margarita de casualidad aquel día en que Mordecai nos invitó por accidente a ambas a ver una película. Me volvió loca aquella situación, bueno, ya saben lo que pasó" dijo apenada "Pero estaba enojada con Mordecai, porque en ese tiempo me gustaba, pero jamás odié a Margarita, es más me era indiferente su presencia. Sólo sentía que fuera ella la que tuviera embobado de amor a Mordecai y no yo..." suspiró "En fin, Celeste seguía tratándome de convencer porque sabía que yo sería útil para llevar a cabo su idea, por supuesto yo creía que era una idea realmente descabellada, pero el día en que se repitió la misma historia, cuando Mordecai estaba cenando conmigo en el restaurante Bella Notte y al mismo tiempo con Margarita en Il Costoso... no pude soportarlo más, me enojé demasiado, más que la última vez, y me había prometido a mí misma controlar mis emociones, pero no pude. No quería saber más de Margarita y fue desde ahí que entré a este estúpido plan. No entendía cómo Mordecai sería tan idiota para hacer lo mismo una vez más, ¡cómo se le había ocurrido una idea tan tonta!"

Rigby la interrumpió "Ehh... bueno... de hecho... yo... yo f-fui q-quien le d-dio esa... idea" tragó saliva.

CJ y Eileen lo miraron indignadas "¡¿Qué?!"

"E-Es que Margarita había invitado a Mordecai a cenar, y él olvidó que ya tenía una cita con CJ, entonces cuando CJ llegó esa noche a nuestra casa a entregarle la dirección del restaurante, que a propósito yo recibí, Mordecai se puso como loco porque las citas coincidían en día y en hora y no sabía que hacer. No quería decepcionar a CJ, pero tampoco quería hacer sentir mal a Margarita... y le di esa idea" explicó el mapache que no había dejado de tartamudear.

"Arrrrg, ¡¿sabes todo lo que pasé por esa tonta idea tuya?!" dijo CJ tomándolo del cuello.

"¡Sí, sí, pero no me mates!" gritó el mapache desesperado.

Ella lo quedó mirando y lo soltó inmediatamente. Suspiró "Lo siento"

"Pero tiene razón, Rigby, que mala idea que tuviste. ¿Cómo aconsejas así a tu mejor amigo?" lo reprochó Eileen.

"¡Hey, era la única forma de no decepcionar a ninguna de las dos! Si les cancelaba la cita se hubieran sentido aún peor"

"Como sea, ya todo está arruinado..." dijo CJ sentándose en el sillón.

"Entonces... " comenzó nuevamente Eileen "¿Es a causa de Mordecai... y que todavía te gusta... la razón por la que sacaron todas esas fotos el otro día? Si sabían que Margarita quería volver... la única razón para no hacerla volver era Mordecai. Porque saben que ellos dos sienten algo. Si Margarita veía esas fotos se asegurarían de que no volviera"

"Wow, Eileen, pareces una verdadera detective" comentó CJ, con una pequeña sonrisa.

"Pero... ¿estoy en lo correcto?"

"Casi. Aunque la verdad no sabía nada de esas fotos. Celeste me había prometido un tiempo atrás que no seguiría con este plan. Me habían convencido de volver a ser amiga de Mordecai, de hecho lo extrañaba mucho. Pero me hacía sentir mal que estuviera tan deprimido por esa chica. Y que de cierto modo yo fuera culpable de eso... A Mordecai lo quiero demasiado, pero nada más como un amigo, porque sé que su amor no me corresponde y durante todo el tiempo que estuvimos alejados lo comprendí. Sin embargo, tus deducciones parecen muy válidas... Celeste me traicionó una vez más... " suspiró apenada "Creí que éramos amigas, pero... sólo me utilizó, fui un objeto de su malvado plan"

"Entiendo. Pero, si no estuviste involucrada este último tiempo. ¿Cómo sabían todo respecto a Margarita? ¿Que no quería seguir estudiando en esa universidad y lo demás?"

"Créeme, Eileen. Celeste planeó muy bien este plan. Tiene mucha gente involucrada. Incluso allá en la universidad. La prima de Sussie nos ayudó a que ingresara, el padre de Celeste también está involucrado, es él quien le manda más dinero a su hija para pagar los estudios, con ese dinero han pagado a todos los espías que hay en la universidad, a los profesores para hacerle la vida imposible a Margarita, incluso la "mejor amiga" que tiene está involucrada, y otras personas más..."

Eileen no podía creer tanta maldad. ¿Cómo alguien estaría tan desquiciado para planear todo eso, gastar todo ese dinero, todo, por una simple venganza? Tomó asiento junto a CJ. Se estaba sintiendo muy mal. Su cabeza trataba de entender pero no podía. Rigby se preocupó y le preguntó si estaba bien, pero ella no le respondía.

Tanta gente sufriendo, más ahora, que sabían la verdad. Y sobre todo Margarita. Ese último tiempo había sido un infierno para ella la universidad Milten.

"Tengo que hacer algo, ahora" dijo Eileen, tomando el teléfono, ni siquiera sabía qué hacer.

"Eileen, espera" dijo CJ tratando de detenerla "Si llamas a la policía... por favor, no lo hagas. Te prometo que te ayudaré en lo que sea"

"Tienes que hablar con Mordecai y decirle toda la verdad" dijo fríamente.

"¿Qué? Pero, pero..."

"Tenemos que buscar más evidencias y mientras iremos a rescatar a Margarita, y luego llamaremos a la policía y denunciaremos a Celeste y a su padre" su mirada era decisiva.

Una lágrima cayó por el rostro de CJ "Pero Mordecai me odiará para siempre, perderé su amistad... y después iré a la cárcel" comenzó a llorar.

Eileen se sentía muy mal por ella. Entendía que no era su culpa del todo. Se acercó a ella y puso una mano sobre su hombro "Tranquila... te ayudaremos a que eso no pase"

CJ la miró con el rostro lleno de lágrimas.

"Pero tienes que ayudarnos, y rápido. Tienes que hablar con Mordecai"
Uf, lo siento si este capítulo se les hizo muy largo. Pretendía que fuera más corto pero como ven, no funcionó :XD: 
Al principio me sentía como si estuviera narrando una historia de terror o algo así, con eso de Rigby y Eileen escondiéndose de CJ, oyendo sus pasos, como si fuera una asesina en serie jajaja
Pero bueno, ya saben toda la verdad. Más de lo que les había contado a través de la historia ;P a que no se lo esperaban? xd Tal vez sí. Pero una cosa es cierta: Celeste está bien loca D: :iconmordecaiderpplz:
¿Les ayudará CJ o hará otra cosa? ¿Le creen? ¿Si le dice la verdad a Mordecai, le creerá? ¿Cómo reaccionará? ¿Qué pasará con Margarita? ¡Muchas preguntas! :iconrigbonerplz:
Espero que les haya gustado el capítulo :meow: me dejen sus lindos comentarios UwU :heart: y todas esas cosas. Díganme que opinan.
Y ya queda poco para que se acabe esto!!! OTGW - [Wirt] Horrified  Wirt no lo puede creer (?
:XD: 
© 2015 - 2024 IHopeYourLove18
Comments16
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In
Zulet's avatar
Me encanto este capitulo! enserio, me dejas sin palabras XD
continua así!
a favoritos! :heart: